Skip to main content
Saúde Mental FEAFES Galicia celebra este sábado, 7 de julio, el XII campeonato de balompié «Todos por el Fútbol», un encuentro deportivo en el que participarán ocho equipos de asociaciones de salud mental de toda la comunidad autónoma. 
El torneo tendrá lugar en el Pabellón de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, a partir de las 09:30 de la mañana. Se disputarán diversos partidos a lo largo de toda la jornada que culminarán con la final, que tendrá lugar a las 16:30 de la tarde. Los equipos participantes pertenecen a entidades federadas en Saúde Mental FEAFES Galicia: Alba (Pontevedra), Doa (Vigo y Cangas), FEAFES (Lugo, Santiago y Vigo), Lar (Vilagarcía), Lenda (Redondela) y Morea (O Barco). 
Además de esta copa, en el encuentro se celebrará también la final de la liga de Saúde Mental FEAFES Galicia que comenzó en el mes de marzo. En ella se enfrentarán los equipos Lenda de Redondela y Morea de O Barco. Finalmente, a las 17:15 se realizará la entrega de premios a los campeones de liga y de copa.
El evento, organizado por el servicio de Ocio y Deportes de Saúde Mental FEAFES Galicia, tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. A través, en este torneo, Saúde Mental FEAFES Galicia y sus asociaciones muestran a la sociedad a imagen más positiva de las personas con enfermedad mental, luchando de modo activo contra los estereotipos negativos y los falsos perjuicios que se asocian a estas personas.
Las actividades organizadas por el servicio de Ocio y Deportes ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, pues sus participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividad física desde una perspectiva lúdica, se enriquecen culturalmente, socializan y se integran en la sociedad. A su vez, permiten un respiro a los familiares en su tarea de cuidadores.