Skip to main content

El inspector Sánchez investiga la identidad de dos cadáveres calcinados que aparecen en las inmediaciones de la playa coruñesa del Matadoiro en plena madrugada de San Juan del año 2000. Pronto descubre que uno de ellos puede ser Gustavo Gallego, un primo del comisario, a quien se le encomienda la misión de encontrar a su familiar desaparecido. Cuando comprueba que está vivo, inicia su búsqueda por distintas ciudades envolviéndonos en una novela que mezcla intriga, corrupción y punidad con amor, convivencia y locura.

Este es el argumento de “La antesala luminosa”, una novela editada por Xerais que desde este mes se encuentra a la venta en las librerías gallegas. Su autor, Antonio Tizón, nació el 2 de julio de 1960 en Aranga (A Coruña), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como periodista y profesor. 

Su dedicación a la escritura comenzó cuando le fue concedida una incapacidad absoluta a causa de un trastorno bipolar que padece, lo cual le permitió consagrar más tiempo a la pluma y publicar esta novela que aborda la enfermedad mental como uno de los temas fundamentales del libro. 

La primera presentación de la obra tendrá lugar el miércoles 4 de febrero a las 20:00 en el local de Portas Ártabras (Rúa Sinagoga 22), en la ciudad vieja de A Coruña. Además del autor, Antonio Tizón, y del editor, Manuel Bragado, en esta presentación intervendrá Rosalía Cotelo, filóloga, que dará la visión más literaria del libro; Cándido Barral, periodista, que hablará del marco histórico en el que se desarrolla la trama; y Juan Carlos Díaz del Valle, psiquiatra, que analizará el tratamiento que se hace en la novela sobre la enfermedad mental, especialmente sobre el trastorno bipolar. 

Está previsto que tras este primer acto en A Coruña, el libro sea presentado en otras ciudades gallegas, pudiendo ser Santiago de Compostela la siguiente. Para más información sobre “La antesala luminosa”, puedes consultar su ficha completa aquí.

la antesala luminosa.jpg