Skip to main content

El aumento de la pobreza y de la desigualdad en este año que termina hace que la presencia de estas problemáticas a nivel político y social sea imprescindible. Por este motivo, las entidades miembro de EAPN Galicia (Red Gallega de Lucha contra la Pobreza), entre las que se encuentra FEAFES Galicia, lanzamos una campaña de comunicación unitaria esta Navidad.

El objetivo es trasladar a la opinión pública que las personas en situación de pobreza y exclusión están viendo vulnerados  sus derechos, pero no por eso dejan de tenerlos. Bajo la etiqueta #Dereitos365, se busca recordar la necesidad de hacerle frente a la exclusión social diariamente. 

A partir del 17 de diciembre y durante todas las fiestas, se sucederán una  serie de mensajes en blogs, redes sociales y webs de todas las entidades de acción social gallegas que apelen a la defensa de los derechos sociales y a la lucha contra la exclusión a través de la implicación de todas y todos. Porque la desigualdad y la exclusión se combaten todos los días, #Dereitos365.

EAPN Galicia y su Grupo de Comunicación

EAPN Galicia está integrada por 125 entidades que trabajan contra la pobreza y la exclusión en Galicia y tiene como misión “defender los derechos de las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión mediante la incidencia política y social”.

El grupo de Comunicación está formado por los responsables de comunicación de entidades como Autismo Galicia, Arela, COGAMI, Down Galicia, Ecos do Sur, FEAFES Galicia, FEGADACE, Fundación Meniños, Fundación Ronsel, Igaxes3 o Médicos do Mundo. Además de organizar acciones concertadas de comunicación o formación, trata de defender la causa y el mensaje principal de defensa de los derechos y la dignidad de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social, muy lejos de cualquier visión asistencialista. 

#Dereitos365 - copia.jpg