Skip to main content

Marcos Antonio se considera una persona persistente, responsable, amable con la gente y con una gran fascinación por el mundo del deporte. Esto es lo que lo convirtió en un candidato ideal para desempeñar el trabajo de vendedor deportivo, algo que la empresa Decathlon supo valorar. “De su trabajo destacaría su atención al cliente y como le trasmite las sensaciones sobre el producto” comenta Elena González, responsable del Universo Agua, Salud y Roller de Decathlon Lugo.

Marcos aún lleva poco tiempo en la empresa, pero ya puede asegurar que este trabajo le aportó confianza en sí mismo, satisfacción personal, retribución económica e independencia.  “Hace muy poco tiempo que forma parte de nuestro equipo, por lo que aún se está adaptando. Creo que su avance está siendo más lento que en otros casos pero aún tiene mucho margen de mejora y creo que con el tiempo llegará a un desempeño igual que el de los otros compañeros” afirma Elena.

La responsable de sección indica que Decathlon busca una gran autonomía en sus empleados desde el primer momento, y en el caso de Marcos el proceso se está desarrollando de un modo más pausado. Sin embargo, Elena señala que “está siendo una experiencia muy gratificante en la que todos estamos creciendo como empleados y como personas”. Marcos, por su parte, reconoce que “el trato con los compañeros y con los superiores es amable, cordial y amistoso, pues el trabajo en equipo favorece este tipo de relación”.

Cuando le preguntamos a Marcos por el proceso de selección y el abordaje de la entrevista de trabajo, nos cuenta que tuvo que responder preguntas sobre su rutina semanal, los deportes que practica, sus planes de futuro o su formación. “Considero que abordé la entrevista de forma relajada y concisa, respondí a las preguntas con exactitud” afirma.

Durante todo el proceso de búsqueda de empleo e inserción laboral, tanto Marcos como Elena recibieron apoyo y asesoramiento por parte de FEAFES Galicia. Marcos nos cuenta que acudió a una formación específica sobre materia laboral impartida por la entidad, y que le resultó especialmente útil el curso sobre Motivación y Búsqueda de Empleo. “Desde FEAFES también realizaron intermediación con la empresa para facilitarme la entrevista laboral y considero que su ayuda fue muy importante en la consecución de este trabajo” indica el empleado. Elena, por su parte, señala que en todo momento recibió ayuda de FEAFES Galicia: “creo que el trabajo de la Federación, especialmente el de mi enlace con la misma, fue ejemplar”. 

Cuando Marcos piensa en su futuro laboral, su visión es clara: “me gustaría que fuese un futuro más predecible y estable, poder tener un contrato de trabajo a jornada completa en el que sepa realizar bien las funciones, porque me considero una persa bastante perfeccionista. Querría, a poder ser, seguir trabajando en Decathlon porque el trabajo que realizo aquí  me interesa a nivel profesional e personal”. 

Marcos - caso éxito Lugo 05-14 II.JPG        Marcos - caso éxito Lugo 05-14.jpg

faldon empregate.jpg