Skip to main content

Pablo Barral Miragaya nació en 1982 en la provincia de Lugo. Estudió en el colegio y el instituto de Guitiriz para después comenzar unos estudios universitarios que no llegó a terminar. Eso, sin embargo, no le impide tener grandes motivaciones y una sensibilidad especial para la poesía, habilidad que plasma en su primera obra Poesía de cuatro estaciones.

Si bien la escritura es algo que le gusta desde pequeñito, nunca hasta ahora se había planteado editar un libro. “Desde siempre me gustó escribir, ya lo hacía en el instituto, pero publicar un libro fue como un reto para mí. Empecé a escribirlo sin saber si lograría acabarlo, y al final así fue y estoy muy contento con el resultado”, nos cuenta Pablo.

La Editorial Círculo Rojo define Poesía de cuatro estaciones como “una obra en la que se puede hablar de todo, en la que quizás las palabras se hagan eternas, una obra que quizás no exista y haya existido siempre”. Pablo, sin embargo, nos habla de esta obra de una forma más cercana y personal: “El libro cuenta lo que yo veo a lo largo de un año. Fue escrito durante las cuatro estaciones, plasmando en versos lo que yo veía, sentía y pensaba a medida que pasaba el año.”

Cuando le preguntamos si en su libro hay algún poema o pasaje especial para él, nos contesta que no sabría elegir ninguna parte en concreto, ya que, si bien escribió los poemas individualmente a medida que pasaba el año, la obra guarda una continuidad y no hay títulos que los separe. 

¿Por qué nos recomendarías leer Poesía de cuatro estaciones?, le preguntamos. “Pues porque es un libro sencillo, fácil de entender, que habla de cosas que le pueden pasar a todo el mundo pero tratadas desde mi punto de vista. Es un libro personal pero cercano a todo el mundo.”

Si quieres saber más sobre esta obra o deseas adquirirla, puedes pinchar aquí.

entrevista pablo barral.JPG