Skip to main content
Noticias

‘He podido demostrar en la empresa que soy una persona capaz de desempeñar las funciones del puesto’

By 16 de enero de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

toysrus.jpg

“Gracias a esta oportunidad, he podido demostrar en la empresa que soy una persona capaz de desempeñar las funciones del puesto y me han hecho un contrato”. Estas son las palabras de Diego Márquez Barral, un usuario del Servicio de Orientación de  Empleo de Feafes Galicia que a través del proyecto Juntos Somos Capaces de la Fundación Mapfre ha realizado prácticas en la tienda de ToysRUs de A Coruña. Gracias a esta oportunidad, le hicieron un contrato laboral durante la campaña de Navidad.

En dicho establecimiento, Diego Márquez se encargaba de descargar la mercancía de los camiones, de organizar el almacén, de reponer productos en tienda, de manejar la  máquina empacadora de cartón y de atención puntual a los clientes.

Según él, este puesto de trabajo le ha aportado “autonomía” y “poder tener la oportunidad de trabajar después de un largo periodo sin hacerlo y adjuntar una experiencia actualizada en mi curriculum para estar mejor posicionado en la siguiente búsqueda de empleo”.

Además, destaca que “la gente en esta empresa es muy acogedora por lo que no tuve problemas para integrarme”. Asimismo, considera que el proyecto Juntos Somos Capaces es un “programa muy positivo porque tienes una experiencia formativa en un entorno laboral ordinario y puedes aprender cosas nuevas y útiles”.

Por su parte, la responsable de inserción de ToysRUs, Ana María Blanco, afirma que es “política de empresa” insertar a personas con discapacidad en sus establecimientos y destaca que en el caso de Diego Márquez, “la integración ha sido buena y con gran aceptación por ambas partes y con el resto de la plantilla de empresa”.

Sobre su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces, señala que “es una buena forma de hacer una preparación previa y formación anterior para que cuando empiecen a trabajar ya tengan las nociones fundamentales para poder desarrollar su trabajo de forma factible.  Además, también es una forma de familiarizarnos previamente con las «particularidades» de cada trabajador”.