Skip to main content

Este mes de mayo, un total de 20 personas con dificultad de acceso al empleo y atendidas por el Programa Incorpora, están recibiendo formación específica para capacitarse como operarios de almacén y aumentar así sus posibilidades de inserción laboral.

El curso, que cuenta con un total de 300 horas lectivas, está gestionado por FEAFES Galicia y se desarrolla en A Coruña entre el 4 de mayo y el 27 de julio del 2015. Su objetivo es capacitar a los alumnos para desempeñar tareas profesionales en el ámbito de la logística comercial y la gestión del transporte, pudiendo de este modo trabajar en empresas de dicho sector como operarios de almacén.

A lo largo de este tiempo, los alumnos aprenderán a realizar las operaciones necesarias para el almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías utilizando los medios técnicos e instrumentos correspondientes. Del mismo modo, se capacitarán para la preparación y mantenimiento de los equipos, aplicando la normativa correspondiente a la legislación sobre la prevención de riesgos y salud laboral.

Además de este curso de Operario de Almacén, dentro de las acciones formativas llevadas a cabo en el marco del Programa Incorpora se realizarán a partir del mes de septiembre dos cursos más en la provincia de A Coruña: Experto en Limpieza de Inmuebles (A Coruña) y Camarera de Pisos (Santiago de Compostela).

Punto de Formación Incorpora 

A través de este proyecto, la Obra Social “la Caixa” tiene como finalidad la integración sociolaboral de las personas que son atendidas por el Programa Incorpora, buscando su capacitación para que estén más preparadas a la hora de insertarse en el mundo laboral. Para ello, se realizan Puntos de Formación que pretenden mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no pueden acceder a otras acciones formativas. 

Se trata de una formación de calidad que no incluye sólo los contenidos técnicos, sino que también forma a la persona desde un punto de vista integral proporcionándole las herramientas necesarias para superar otros obstáculos que puedan afectar a su empleabilidad.

De este modo, los Puntos de Formación Incorpora trabajan sobre cuatro ejes básicos: encajar la formación a la demanda empresarial, empoderar al usuario, facilitar prácticas no laborales en empresas ordinarias y trabajar en red con otras entidades.

curso operario incorpora.JPG

20141021083945_0.jpg