Skip to main content

Incorpora Galicia es un programa de Obra Social «la Caixa» para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social del que forman parte siete entidades sociales gallegas. A través del Incorpora, las entidades forman a las personas a partir de las necesidades de las empresas y capacitan a los profesionales a la medida de sus empleadores.

FEAFES Galicia forma parte del Grupo Incorpora de nuestra comunidad, realizando de esta manera acciones para favorecer la inserción laboral de las personas con enfermedad mental. A través de este programa, FEAFES Galicia ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Los programas de responsabilidad social contribuyen a mejorar nuestra sociedad y, a su vez, repercuten positivamente en la imagen de la propia empresa, tanto entre sus accionistas como entre sus trabajadores y clientes.

En el primer semestre del 2015, FEAFES Galicia logró superar la mitad de los objetivos marcados para todo el año en varios indicadores del programa Incorpora de Obra Social «la Caixa». Por ejemplo, en lo que llevamos de año, la Federación atendió a un total de 254 usuarios en busca de empleo (un 82% del objetivo anual) y logró insertar en el mundo laboral a 38 demandantes de empleo (un 76% del objetivo anual).

En cuanto a las relaciones con las empresas, entre enero y junio del 2015, FEAFES Galicia visitó 74 empresas ya conocidas y 36 nuevas con el fin de informar y asesorar a los empresarios sobre la contratación de personas con enfermedad mental. De entre ellas, 8 firmaron convenios de colaboración con la entidad (muy por encima de los 5 convenios programados para todo el año) y se logró la inserción laboral de 5 usuarios con empresas conveniadas (la totalidad de los programados para todo el 2015).

Cabe destacar el esfuerzo realizado en cuanto a la prospección laboral en la gran empresa, pues en el primer semestre del año FEAFES Galicia visitó 9 empresas grandes, número muy superior al programado para todo el año, que tan sólo contemplaba dos visitas.