Skip to main content
A través de la subvención correspondiente al«> programa FOAXE-P para el mantenimiento de programas y servicios sociales, la Diputación de A Coruña colabora con Saúde Mental FEAFES Galicia con un importe de 25.000 € que se destinará a la financiación de acciones de inserción laboral que se realicen durante el año 2020.
Igualmente, a través de la subvención correspondiente al programa FOIE para la inversión de servicios sociales del año 2020, Saúde Mental FEAFES Galicia recibió de la Diputación de A Coruña un total de 3.240,98 € que irán destinados a la compra e instalación de emisores térmicos digitales que permitan adecuar las condiciones térmicas del local a la normativa. 
Esta adecuación favorecerá que tanto el personal profesional como las personas usuarias que acuden al local de A Coruña puedan disponer de unas condiciones térmicas idóneas, además de realizar un ahorro energético importante. Para la instalación de los emisores, será preciso acondicionar también la instalación eléctrica, garantizando así su correcto funcionamiento y cumpliendo con la normativa vigente.

Acciones para el fomento de la inserción laboral

Ambas subvenciones irán destinadas al «Proyecto de inserción laboral para personas con enfermedad mental», que incluye acciones de información, asesoramiento, atención y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Para eso, se realizan itinerarios personalizados de inserción basados en el análisis de la situación individual de cada persona, ofreciéndole una formación específica y adaptada a sus necesidades, bien a través de cursos propios o mediante la derivación a otras entidades u organismos. 
Este año, debido a la situación derivada de la COVID-19, todas las acciones realizadas en el marco de este proyecto tuvieron que adaptarse a la normativa establecida en cada momento por las autoridades sanitarias. Tanto las acciones formativas como las citas individuales son realizadas de manera telemática o presencial según la circunstancia en cada momento.
Por otra parte, el proyecto de inserción laboral también incluye intermediación laboral con las empresas, preparación de las personas candidatas para las entrevistas y acciones de seguimiento en el puesto de trabajo, tanto de las personas candidatas como del desempeño en la propia empresa. Además, el programa contempla acciones de empleo con apoyo para aquellas personas que así lo precisen.én incluye intermediación laboral con las empresas, preparación de las personas candidatas para las entrevistas y acciones de seguimiento en el puesto de trabajo, tanto de las personas candidatas como del desempeño en la propia empresa. Además, el programa contempla acciones de empleo con apoyo para aquellas personas que así lo precisen.

Un espacio para la búsqueda de empleo

Este año, en la oficina de A Coruña se continuó con el punto TIC para la búsqueda activa de empleo, un espacio en el que las personas usuarias pueden acceder a equipos informáticos con conexión a Internet, teléfono e impresora, para poder gestionar su búsqueda de empleo. Se trata de que, asesorados por el personal técnico o de forma autónoma, dispongan de un lugar en el que puedan elaborar e imprimir un CV, hacer cartas de presentación, enviar un CV por correo electrónico, inscribirse a portales de empleo, hacer una entrevista de trabajo online, o cualquier otra actividad vinculada a su proceso de búsqueda de empleo que requiera de cualquiera de los dispositivos disponibles. 
Además, la oficina de A Coruña cuenta también con una pequeña aula de informática para la realización de formación específica en competencias digitales.