Skip to main content
«Mi gramo de locura» es una iniciativa puesta en marcha por el periodista José Manuel Cámara en colaboración con Radio 5 (RNE) para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de las entidades miembro de la Confederación Salud Mental España. 
A través de los testimonios de personas que pertenecen a distintas asociaciones confederadas, se van desgranando los objetivos y las reivindicaciones del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares, así como las iniciativas puestas en marcha por las entidades para lograr su consecución.
Cada programa dura alrededor de cuatro minutos y está dedicado a una asociación distinta, de la cual hablan usuarios, profesionales y familiares. Este mes de marzo tendremos la oportunidad de conocer los testimonios de personas pertenecientes a dos asociaciones de FEAFES Galicia: la lucense Alume y la pontevedresa Alba.
El 17 de marzo será el turno de Alba, donde escucharemos a dos usuarios que hacen uso de los talleres y los pisos tutelados con los que cuenta la asociación. Los acompañarán la psicóloga y co-directora de Alba, Montse García, así como la presidenta de la asociación, Carmen Blanco. La pieza será emitida a las 12:37 y tendremos la ocasión de volver a escucharla a las 01:52 esa misma madrugada.
El 31 de marzo, por su parte, será Alume quien se haga con los micrófonos de Radio 5. Dos usuarios de la entidad contarán su experiencia personal de participación en esta asociación, a la vez que podremos escuchar también al presidente de Alume, Manuel Fernández. 
Para aquellas personas que deseen escuchar en directo a los compañeros de Alume y de Alba, podrán buscar la frecuencia más cercana de Radio 5 en este enlace. Una vez emitidos ambos programas, serán colgados junto al resto de posdcasts en esta página