Skip to main content
Los III Premios Redacción Médica á Sanidade de Galicia han reunido el jueves 28 de septiembre en Santiago de Compostela a numerosos representantes de todos los sectores de la sanidad regional. La ceremonia de entrega de estos galardones, concedidos por Sanitaria 2000 en colaboración con Oximesa y Roche, ha tenido lugar en el Hotel Porta del Camino de la capital gallega, y ha estado presidida por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.
El titular de Sanidad ha comenzado por agradecer a todos los profesionales que un año más hayan asistido a una cita que reúne al sector. «Actos como este contribuyen a la mejora del sistema sanitario», ha comentado. Asimismo, Vázquez Almuíña ha destacado que así tenía la oportunidad de «agradecer la humanidad de los que integran el sistema de sanitario de Galicia».
A continuación, el conselleiro trazó una breve semblanza de todos los premiados y candidatos, destacando valores comunes de todos ellos: «El papel que juegan en la innovación y la eficiencia de la sanidad de Galicia».
Los galardones han estado divididos en 12 categorías y han sido entregados por importantes personalidades de la sanidad gallega. Así, en la categoría de mejor gerencia integrada ha sido distinguida la EOXI de Vigo; en administración sanitaria, el Plan de Asistencia al Ictus en Galicia; como mejor médico, se ha galardonado a Luz Couce; como sociedad científica a la Sociedade Galega de Cardioloxía; en la categoría de mejor centro sanitario privado ha resultado premiado el Hospital Quirónsalud A Coruña; como campaña o acción sanitaria el Programa Galego de Detección Precoz do Cancro Colorrectal; y en la categoría de mejor aportación tecnológica se ha galardonado a la Plataforma E-Saúde. 
Como mejor asociación de pacientes, el jurado ha galardonado a la Asociación Andaina Pro Saúde Mental. El premio ha sido entregado por Margarita Prado Vaamonde, directora de Recursos Humanos del Sergas, y lo ha recogido Omaira Tuirán, presidenta de asociación Andiana. En la fotografía, las acompañan Nazaret da Vila, coordinadora de Andaina; Sandra María Fernández Román y Lorena Francisco Lens, psicólogas de la asociación.