Skip to main content
En estas fechas, Cibervoluntarios está realizando, en colaboración con FEAFES Galicia, una serie de actividades de formación en competencias digitales básicas. Se trata de dos talleres sobre el uso del Smartphone y sobre Seguridad Digital para personas con problemas de salud mental en Lugo y Vigo. 
Concretamente, el viernes 26 de mayo de 10:00 a 14:00 tuvo lugar el curso uso del Smartphone para personas con problemas de salud mental en las instalaciones de FEAFES Lugo (Ronda de Fingoi, 109 Bajo), impartido por la cibervoluntaria Paula Gesto. El objetivo de este curso, de 4 horas de duración, es promover el uso responsable del teléfono inteligente (Smartphone) y descubrir sus utilidades, aplicaciones y beneficios de manera fácil e intuitiva, evitando la exclusión sociodigital.
Por su parte, el martes 30 de mayo de 17:00 a 19:00 se impartirá la charla sobre seguridad digital en el aula CeMIT Vigo (Calle Oporto, 1), cedida gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y la Concejalía de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos. El docente de esta actividad será Carlos Otero, que durante 2 horas promoverá el uso seguro de las nuevas tecnologías, evitando situaciones de riesgo en la red Internet y valorando la privacidad y protección de la identidad digital.
La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano. Esta organización trabaja para aumentar los derechos, oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social de las herramientas tecnológicas que están a su alcance. Además de estos dos cursos, Cibervoluntarios realizará más adelante otras acciones formativas en colaboración con FEAFES Galicia en otras localidades gallegas.