Skip to main content
El viernes 24 de octubre, la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza, EAPN-Galicia, convocó a los periodistas y representantes de medios de comunicación de referencia en nuestra comunidad para conversar sobre el tratamiento mediático de los temas relacionados con pobreza y exclusión social.
El Museo Pedagógico Gallego acogió esta reunión, que fue inaugurada por el presidente de la EAPN-Galicia, Antonio Hernández, y por la Directora General de Familia e Inclusión, Mª Amparo González. A continuación, el director de la EAPN-Galicia, Xosé Cuns, presentó la Guía de estilo: pobreza, vulnerabilidad y voluntariado, un documento que pretende servir como herramienta de utilidad para que los profesionales de la comunicación puedan ofrecer una información de calidad sobre las personas en situación de pobreza.
Después se presentó de la mano de Ana Escrigas, miembro del Grupo de Comunicación de la EAPN-Galicia, El Código de conducta y buenas prácticas en la comunicación de la pobreza y la exclusión social, un documento interno de la Red que contiene un decálogo de pautas comunicativas consensuadas por las entidades que conforman a EAPN-Galicia y que definen cÓmo debe ser la comunicación sobre las realidades con las que trabajan.
Tras estas presentaciones, periodistas y representantes de las entidades sociales, fundamentalmente responsables de comunicación, se trasladaron a otra sala para mantener una conversación sobre todo lo expuesto anteriormente. En esta reunión de carácter más informal, se expusieron las inquietudes de ambas partes a la hora de trasladar a la sociedad mensajes sobre pobreza y exclusión social, al igual que se afianzaron lazos para trabajar todos juntos hacia consecución de una sociedad más sensibilizada y comprometida con la erradicación de la pobreza.