Skip to main content
El Comité en Primera Persona de Saúde Mental FEAFES Galicia es un órgano formado por personas usuarias que intentan trabajar a favor de sus derechos y contra el estigma asociado a los problemas de salud mental.
Bajo el título del concurso «MÁS ALLÁ DEL CONFINAMIENTO», el Comité quiere conocer, a través de nuestras imágenes, cómo estamos viviendo el tránsito hacia esta nueva realidad desde la perspectiva de la salud mental. Les gustaría saber cómo se ven las personas con problemas de salud mental a sí mismas y cómo las ven los demás en diversos ámbitos de la vida diaria: en la situación de emergencia social y sanitaria que estamos viviendo, durante la desescalada y el desconfinamento, en el trabajo, en el ocio o en el deporte, en las relaciones con los demás, con la familia, en los estudios, en la política… 
No obstante, para el Comité también es importante constatar si realmente la sociedad ve a las personas con problemas de salud mental o si son totalmente invisibles, o si solo se ve de ellas una parte incompleta. Esto es, si cabe, más importante que nunca en una situación como la que estamos viviendo.
En este concurso podrá participar cualquier persona residente en la comunidad autónoma de Galicia que esté vinculada a la salud mental o pertenezca la alguna entidad de Saúde Mental FEAFES Galicia: personas participantes en los servicios o programas, familiares, personas allegadas, amistades, personas voluntarias o colaboradoras, etc. Cada participante podrá enviar dos fotografías.
El plazo para la recepción de las propuestas finalizará el martes 30 de junio a las 12:00 del mediodía. Las fotografías y la documentación requerida serán enviadas por correo electrónico a comite.primerapersona@feafesgalicia.org.