Skip to main content
A través de la «Subvención a entidades y asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro para actividades en el área de los Servicios Sociales», la Concejalía de Política Social de Vigo impulsa el «Programa Integral de Información y Atención Sociofamiliar a Familiares, Cuidadores y Personas con Enfermedad Mental 2016» que trata de dar respuesta, de una manera integral e individualizada, a las necesidades de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares en el término municipal de Vigo.
Gracias a este programa, en lo que llevamos de año FEAFES Galicia atendió a un total de 535 personas con enfermedad mental y 37 familiares en el Ayuntamiento de Vigo a través de sus servicios de intervención directa. Indirectamente, se beneficiaron de este programa un total de 749 familiares y/o cuidadores de personas con enfermedad mental.
El apoyo y la atención a personas con enfermedad mental y familiares que ofrece FEAFES Galicia en el Ayuntamiento de Vigo consiste en la facilitación de información sobre recursos, orientación, planes de intervención, apoyo en gestiones y atención temprana ante el trastoco mental. Por su parte, las acciones de intervención y atención socio-familiar ayudan a los usuarios a hacer frente a las dificultades y necesidades de manejo de la enfermedad mental. 
FEAFES Galicia también ofrece en el Ayuntamiento de Vigo un servicio de asesoramiento jurídico-legal a través del contacto telefónico de los usuarios con los asesores jurídicos de la entidad, o bien a través de citas presenciales programadas para la atención directa en la delegación de Vigo. El fomento de la autonomía personal y social a través del empleo es otro de los campos en los que se trabaja, facilitando la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental a través de acciones de información, orientación, formación, intermediación laboral y apoyo para el mantenimiento del puesto de trabajo.
Las acciones de socialización y ocio, por su parte, se llevan a cabo a través de la configuración de un grupo estable y abierto de usuarios que desarrolla sus actividades cada dos fines de semana, además de la organización de estancias de fin de semana en la casa de respiro vacacional de FEAFES Galicia.