Skip to main content
A lo largo del mes de enero, las distintas delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia en las que se desarrolla el Programa Integrado de Empleo de FEAFES 2019/20 (A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo), realizaron una presentación grupal del programa explicando a las personas participantes las acciones a realizar durante la puesta en marcha del mismo.
De este modo, las 100 personas que durante los próximos meses participarán en este programa, conocieron sus objetivos, duración, las visitas que se realizarán, las charlas previstas y los deberes que tienen como participantes. 
En los encuentros se presentó un resumen de las acciones previstas y de su cronograma, al igual que se resolvieron las dudas planteadas por los participantes. Esta primera acción de grupo también sirvió para comenzar a trabajar la cohesión grupal y la presentación de las personas participantes en cada ciudad.
El Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20, financiado por la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal, busca mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas participantes, con el objetivo de que al menos el 36% de ellas logren acceder a un empleo. Entre las acciones que se llevan a cabo, se realizan itinerarios personalizados de inserción y diversos talleres formativos, además de actividades transversales durante todo el proceso como técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo.