Skip to main content
El programa operativo de empleo juvenil, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo el fomento de la contratación de personas menores de 30 años para favorecer su inserción en el mercado laboral. 
Para lograrlo, esta convocatoria de subvenciones cuenta con tres programas, entre ellos el programa de cooperación con entidades sin ánimo de lucro, dirigido a mejorar la empleabilidad y la inserción profesional de las personas chicas inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil. 
En este sentido, se realizarán contrataciones de siete meses de duración con el objeto de proporcionar a las personas jóvenes una experiencia profesional que facilite su inserción laboral. En este caso, las contrataciones serán realizadas por entidades sin ánimo de lucro que dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos. 
Gracias a este proyecto, en FEAFES Galicia se incorporarán dos administrativos que realizarán funciones de gestión en el servicio de atención integral a personas con enfermedad mental y sus familias. Los nuevos administrativos estarán desde diciembre de 2017 hasta julio del 2018 en las oficinas de A Coruña y de Santiago.