Skip to main content
La Red de Técnicos de Inserción Laboral de Lugo, Red TIL Lugo, es un foro de encuentro, discusión y trabajo en el que participan una decena de entidades lucenses que prestan servicios a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. 
Su objetivo es profundizar en el conocimiento mutuo de estrategias, modelos y formas de actuación que permitan mejorar la labor de dichas entidades y conseguir un mayor grado de eficacia. De este modo, se realiza un intercambio de experiencias y apoyo en el desarrollo de las funciones de los diferentes profesionales especializados en la orientación, asesoramiento e intermediación laboral.
ASFEM-AFAMMER, Cáritas Diocesana de Lugo, COGAMI, Cruz Roja, Down Lugo, FADEMGA, FAXPG, FEAFES Galicia, Fundación Secretariado Gitano, Igaxes y la Universidad de Santiago de Compostela a través del Área de Orientación e Inserción Laboral del Campus de Lugo, son las entidades que conforman esta red, las cuales llevan años aunando sus esfuerzos para mejorar su acercamiento a las empresas.
Esta semana, los técnicos de la Red TIL Lugo mantuvieron una reunión en los locales de FEAFES Lugo para definir y diseñar un proyecto audiovisual que de visibilidad a la Red ante los empresarios de la ciudad. Dicho vídeo se realizará en colaboración con la Fundación TIC, que será la encargada de materializar la pieza.
El objetivo del vídeo, que va dirigido al sector empresarial, es dar a conocer la Red TIL Lugo y las entidades que la conforman, mostrando el trabajo que realizan a través de los itinerarios personalizados de inserción. Pretende también facilitar espacios de encuentro y colaboración entre las entidades sociales y el mundo empresarial, con el fin de afianzar lazos y valorar posibilidades de colaboración.