Skip to main content
La pasada semana, un grupo de 56 personas pertenecientes a las asociaciones de FEAFES Galicia tuvieron la oportunidad de conocer Cantabria gracias a un viaje de 3 días organizado por la Federación. Usuarios y monitores de Avelaíña, Doa, Alba, Morea, A Creba, Andaina, APEM, Saúde Mental Ferrol y Alume disfrutaron de una escapada en la que descubrieron los lugares más emblemáticos de la comunidad cántabra.
El primer día visitaron la costa hasta Santoña, uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico, así como la localidad de Laredo, que posee un magnífico arenal blanco a lado el puerto y un laberinto de callejuelas que escalan la colina. Por la tarde visitaron Santander, con amplios espacios verdes y playas, donde destaca la zona de Sardinero y La Magdalena, residencia estival de Alfonso XIII. 
El siguiente día, los visitantes se desplazaron a la localidad de Santillana del Mar, histórica población que conserva su esplendor medieval. Continuaron hacia Comillas para ver la Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí, y por la tarde visitaron Castro Urdiales, al pie del Monte San Pelayo.
Para finalizar el viaje, el último día salieron hacia el Soplao para conocer su famosa cueva, uno de los monumentos más importantes de la geología cántabra. Finalizada la visita y tras un almuerzo en un restaurante local, los visitantes emprendieron vuelta a Galicia y dieron por finalizado el viaje.