Skip to main content
Noticias

La asociación Apem inaugura su nuevo taller de cerámica

By 31 de enero de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

La Asociación Pro-Enfermos Mentales (Apem) de A Coruña inaugura el 1 de febrero su nuevo Centro Especial de Empleo – Taller de Cerámica. El acto se celebra a las 12 horas y contará con la presencia del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo Pouso.

El proyecto consistió en la reforma, acondicionamiento y equipamiento del local, situado en el barrio de Monelos de A Coruña, de aproximadamente 500 metros de superficie. La obra se realizó contando con la financiación de 196.000 euros, aportados por la Diputación de A Coruña, con la colaboración de la Obra Social de Novacaixagalicia y con una importante aportación de Apem.

El centro estará dedicado al empleo, con una formación previa, de personas en su mayoría con una discapacidad superior al 65%, a consecuencia de padecer una enfermedad mental severa, y supone una experiencia pionera e innovadora en Galicia en el área de la inserción laboral de personas con discapacidad por enfermedad mental.

La actividad consiste en un taller de artesanía cerámica, en el que se realizan todas las fases de producción de piezas de cerámica, desde el diseño, creación de modelos para moldeo y elaboración de moldes, hasta acabados decorativos diversos y el embalaje para su distribución y comercialización.

Está previsto que después de las fases de formación y, una vez que el centro se encuentre a pleno rendimiento, se puedan generar entre 25 y 30 puestos de trabajo para personas con discapacidad a través del Centro Especial de Empleo Empleo Social S.L., de lo que APEM es titular.