Skip to main content

Entre los días 7 y 13 de septiembre Redondela acogerá la muestra Artelixo, donde el arte, los residuos y el reciclaje serán los protagonistas de la villa. Durante siete días, la Alameda, las calles y los escaparates de Redondela  contarán con intervenciones artísticas de los vecinos de la zona y algunos artistas foráneos que decidieron participar en este certamen. 

Artelixo pretende mantener una postura reivindicativa hacia la actitud de la sociedad ante los residuos. Este es el segundo año que se organiza, pero sigue la estela de un movimiento que allá por 1995 empezó a llevar a cabo este tipo de iniciativas por primera vez. 

El certamen cuenta con la participación de más de 40 obras, entre las cuales habrá tres realizadas por los usuarios de la asociación Doa de salud mental. Estas tres piezas fueron realizadas en los talleres ocupacionales de los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la entidad, donde los usuarios elaboran productos artesanos y potencian sus capacidades a la vez que adquieren una mayor autonomía y favorecen su interacción psicosocial.

Todas las obras participantes en el Artelixo 2014 están recogidas en un folleto que será repartido por las calles de la villa y que contiene el boceto enviado por los participantes y la localización de la obra en la ciudad. Así, todo el mundo podrá encontrar las obras que les interesan y que están expuestas en las diferentes calles y plazas de la villa, convirtiendo a Redondela en un museo vivo y reivindicativo.

artelixo.jpg