Skip to main content
Noticias

La Xunta garantiza a Cermi Galicia que mantendrá las políticas dirigidas a las personas con discapacidad

By 10 de mayo de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

Xuntanza Cermi-Galicia e Consellería Traballo e Benestar2.jpg

El Cermi de Galicia tuvo una junta de trabajo la tarde de este miércoles día 9 de mayo en la sala de juntas de la Conselleria de Traballo e Benestar, donde todos sus miembros fueron recibidos por la Conselleira, Beatriz Mato, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo, la Secretaria General de Política Social, Coro Piñeiro, y los Directores Generales de las áreas de empleo, Ana Díaz, Amparo González y Odilio Martiñá. En representación de Feafes Galicia acudió su presidente, Xosé Ramón Girón.

Durante la junta, el Cermi Galicia le acercó a la Conselleira la inquietud del colectivo de la discapacidad ante las noticias de la situación de recortes y reajustes económicos actuales. En el transcurso de la reunión la Conselleira le transmitió a los representantes del Cermi de Galicia el compromiso inamovible del Presidente de la Xunta y de la Consellería, de mantener la financiación de las políticas sobre discapacidad en los mismos termos que en el año 2011.

Asimismo, Beatriz Mato quiso transmitirle al Cermi de Galicia la confianza y la tranquilidad de saber que para el Gobierno gallego las personas con discapacidad son un grupo social prioritario en la acción de todos los Departamentos del Gobierno como viene demostrado por la aprobación del Plan de acción integral para las personas con discapacidad de Galicia 2010-2013.

Las entidades del Cermi de Galicia quieren hacer público su agradecimiento al Presidente de la Xunta y la Conselleira, que en estos momentos de gran incerteza económica, garanticen la continuidad de los servicios para un grupo social, que representa el 10 % de los ciudadanos de nuestro país y que necesitan el apoyo de todas y todos para conseguir su inclusión social y autonomía personal.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (Cermi Galicia), que desarrolla su actividad desde el año 1999, y la entidad más representativa de este colectivo en la comunidad, al estar compuesta por las principales organizaciones de la Discapacidad COGAMI, FADEMGA, ONCE, FAXPG, FEAFES Galicia, DOWN Galicia, AUTISMO Galicia y FEGADACE.