Skip to main content
Noticias

Conferencia del abogado de Feafes Galicia sobre la tutela en una jornada de la asociación Doa en Vigo

By 3 de octubre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

jornadaDoa_8oct2012.JPG

El abogado responsable de la asesoría jurídica de Feafes Galicia, Iván Sanmartín, participará el próximo 8 de octubre en una jornada organizada por la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental Doa, que tendrá lugar en el auditorio del edificio administrativo de la Xunta en Vigo.

En su intervención, titulada «La tutela. Personas con enfermedad mental y sus familias», el letrado realizará una breve descripción de esta figura jurídica y de sus diversas variantes. A continuación, explicará cuáles son las demandas más frecuentes de los usuarios de Feafes Galicia.

El abogado también expondrá las situaciones conflictivas que se pueden generar en relación a la tutela entre las personas con enfermedad mental y sus familiares y como tratar de evitarlas. Por último, en la conferencia se abordará la figura del tutor, cuáles son sus responsabilidades y los miedos y dudas que suelen surgir.

Las jornadas comenzarán a las 9 horas con la inauguración por parte de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo. A continuación, intervendrá el notario a Pedro Riol, que hablará sobre «Testamentaría en personas con enfermedad mental crónica».

Seguidamente, a las 10.15 horas hablará el abogado de Feafes Galicia; a lo que seguirá el fiscal de la Fiscalía de Menores de Vigo José Ramón García Palacios, que realiazrá una ponencia sobre «Procesos de modificación de capacidades. Situación actual y adaptación a los principios de la Convención de la ONU».

En último lugar, a las 12.45 horas intervendrá el abogado y director del área de tutela de la Funga, Francisco José Brea Santiago, quien explicará «La función de las entidades tutelar en el proceso de modificación de capacidades».

Las inscripcións deben realizarse en el 986 483 208 o en el email gestion@aodoa.org, hasta el 4 de octubre a las 14 horas. La actividad es computable por créditos ECTS para cualquier titulación de la Universidad de Vigo.