Skip to main content

Del 17 al 21 de noviembre, un grupo de trece profesionales búlgaros pertenecientes a entidades y organismos relacionados con la discapacidad y el empleo, visitarán diversos lugares de Galicia para conocer el trabajo que se realiza aquí en esta materia. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto “Empleo protegido: experiencia, innovaciones y oportunidades” en el que participan la Unión Europea, el Fondo Social Europeo y la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

FEAFES Galicia y la asociación coruñesa APEM fueron unas de las entidades visitadas por esta delegación búlgara, que mantuvo un encuentro con representantes y profesionales de nuestras entidades para conocer el trabajo que realizamos en materia de salud mental. El encuentro, que tuvo lugar este miércoles 19 de noviembre a las 11:00, incluyó una visita al Centro de Rehabilitación Social de APEM en A Coruña, a su Taller de Rehabilitación Laboral también en A Coruña y al Centro de Empleo Social en Arteixo.

A lo largo de su estancia en Galicia, la delegación búlgara de expertos en empleo protegido visitará otros organismos pertenecientes a distintos niveles y áreas relacionadas con la discapacidad. Estas visitas incluirán el acercamiento a administraciones, organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas empresariales privadas, pudiendo conocer también posibilidades de financiación para estas entidades, ejemplos de entidades que participan en proyectos europeos y mecanismos de evaluación y valoración sobre el trabajo con personas con discapacidad. 

El objetivo de esta visita es intercambiar experiencias relacionadas con la inserción laboral de personas con discapacidad para que las dos partes participantes puedan enriquecerse con el conocimiento de prácticas que se realizan en otros países. 

expertos bulgaros (2).JPG     expertos bulgaros (1).JPG