Skip to main content

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, FEAFES, cuenta a partir de ahora con un nuevo logotipo adaptado al que utiliza la Confederación FEAFES desde el 10 de octubre de 2013, Día Mundial de la Salud Mental.

El nuevo logotipo de FEAFES está diseñado por el coruñés Julio Marta López y fue elegido ganador en el I Concurso de Logotipos sobre Enfermedad Mental que convocado por la Confederación FEAFES en el 2011. Desde el cambio de logo a nivel confederativo, todas las Federaciones fueron adaptando su imagen, y ahora llegó el turno de FEAFES Galicia.

Como novedad, a partir de ahora el logo de la Federación gallega la identificará como “Saúde Mental Galicia”, manteniendo aun así el nombre FEAFES y la definición de sus siglas como seña de pertenencia al movimiento confederativo, pero diferenciándose también como entidad gallega propia. El uso del nuevo logotipo entra en vigor esta semana, y FEAFES Galicia pide a todas las entidades que necesiten utilizarlo que se pongan en contacto con la Federación para que pueda facilitarles el archivo nuevo en sus diferentes formatos.

El nuevo logotipo de FEAFES transmite una visión más positiva de la salud mental. Su intención es adaptarse a la idea “Por el bienestar global y la salud mental en las personas, en las sociedades, en todos los lugares, culturas, tiempos y edades”, propuesta en el concurso en el que resultó ganadora la imagen. Por eso, el logotipo expresa varios conceptos como el de globalidad, diversidad, unión, crecimiento y bienestar. 

Según indica su diseñador, Julio Marta López, en el nuevo logotipo partimos de una figura circular que representa el planeta, lo global. Sobre ella nacen una serie de líneas a modo de red neuronal que representan la unión, con un crecimiento ascendente. Estas líneas pueden ser entendidas también como las ramas de un árbol, en las que se sitúan una serie de trazos que las convierten en sonrisas, permitiendo ver caras alegres y diversas. 

Tras el lanzamiento del nuevo logo, FEAFES Galicia trabajará en el diseño de la nueva cartelería y papelería, así como en la actualización de otros soportes como la página web, redes sociales, rótulos, etc. Igualmente, en los próximos meses la entidad procederá a redactar un nuevo Manual de Estilo para unificar y renovar la imagen de FEAFES Galicia hacia el exterior.

novo logo.jpg