Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia colabora con el concello de Santiago para la rehabilitación de las personas sin techo

By 26 de octubre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

firmaconvenio.jpg

El presidente de Feafes Galicia, Xosé Ramón Girón, y la concejala de Benestar Social del Ayuntamiento de Santiago, Paula Prado, firmaron un convenio de colaboración para la rehabilitación psicosocial y apoyo comunitario para personas con enfermedad mental crónica sin hogar.

Los objetivos generales del programa son mejorar la atención en salud mental de la población sin hogar, su evaluación y diagnóstico y el tratamiento y seguimiento psiquiátrico de las personas enfermas que no están siendo atendidos en otros recursos de la red. Además, pretende favorecer la integración y el enganche de las personas con enfermedad mental en los recursos normalizados, la coordinación de los recursos sanitarios y sociales necesarios para la intervención y el apoyo a la formación continuada de los profesionales que intervienen en el programa.

El programa, que ya está en marcha, se prolonga a hasta el mes de diciembre de 2012, en una primera fase de implantación, con la intención de llevar a caso más fases en los próximos años.