Skip to main content

Cruz Roja y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) de Galicia están colaborando para atender a las personas sin hogar con enfermedad mental. Ayer tuvo lugar una sesión de trabajo conjunta entre los equipos técnicos de ambas entidades cuyos objetivos específicos son abordar la coordinación para intervenir con este colectivo y mejorar el conocimiento entre los propios equipos.

El programa de la jornada, que se celebró en Santiago y a la que asistieron más de 20 personas, se ha estructurado en varias partes. Los encargados de hacer la presentación fueron Carmen Isasi, coordinadora de Inclusión social de Cruz Roja en Galicia, y Enrique Castro, coordinador de Desarrollo Asociativo de FEAFES Galicia. Además, la Subdirectora Xeral de Inclusión, Inmigración y Acción Social de la Xunta de Galicia, Isabel Martínez Pellicer, realizó una visita para conocer en detalle esta iniciativa.

Posteriormente hubo una parte dedicada a la metodología de trabajo de Cruz Roja enmarcada en su programa específico de atención a las personas sin hogar, “Sen Teito”, y otra que se centró en pautas de actuación más concretas y los recursos existentes en salud mental, que impartió FEAFES Galicia. Además, se organizaron grupos de trabajo por ámbito geográfico para definir protocolos de actuación.

Este encuentro técnico forma parte del acuerdo de colaboración firmado este año para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de personas sin hogar con enfermedades mentales. El objetivo general es coordinar conocimientos, recursos y experiencias para una mejor atención a un colectivo con grandes dificultades de integración. 

sesion conjunta con cruz roja.png