Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia y la Diputación de Lugo firman un convenio de colaboración

By 4 de septiembre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

Feafes Galicia y la Diputación de Lugo firmaron el 3 de septiembre de 2012 un convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental. En concreto, dicho acuerdo permite sufragar los gastos de contratación de un prospector de empleo que trabajará en la delegación de Feafes en la provincia lucense.

Esta ayuda de la Diputación se encuadra dentro del Área de Benestar Social, Deporte, Igualdade e Mocidade del organismo provincial, que otorga una serie de subvenciones a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para la ejecución de actividades y actuaciones con el objetivo de promover y fomentar los servicios sociales, con la finalidad de garantizar la inclusión social, la suficiencia de los recursos y una mejor calidad de vida de los ciudadanos de todos los sectores sociais y rangos de edad.

Por otro lado, en Feafes Galicia ofrecemos información, asesoramiento y apoyo a la inserción laboral trabajando como centro colaborador del Servizo Público de Emprego de Galicia desde 2002. Para ello, contamos con el Observatorio de Empleo para Personas con Enfermedad Mental (OEDEM), que tiene como misión facilitar la inserción laboral a través de acciones de información, orientación, cursos de formación, prospección e intermediación laboral con las empresas y apoyo para la consecución y el mantenimiento del puesto de trabajo.