Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia inicia un proyecto para la inserción laboral de personas con enfermedad mental

By 15 de octubre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

La Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (Feafes) inicia este lunes un proyecto de apoyo formativo para lograr la inserción laboral de 15 personas con enfermedad mental. Esta actividad está financiada por la Consellería de Traballo e Benestar a través del Fondo Social Europeo, concretamente, a través del II Plan Galego de Inclusión Social da Secretaría Xeral de Política Social.

El objetivo general del proyecto es facilitar la inserción laboral de los demandantes que participen en el proyecto y, en consecuencia, mejorar su integración social. Además, se busca que el alumno conozca las distintas fases del proceso de búsqueda de empleo y adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para superarlo exitosamente, así como, ofrecer apoyo y asesoramiento en su incorporación al mercado laboral.

Los beneficiarios son 15 personas demandantes en busca de empleo con enfermedad mental, con escasa o experiencia negativa en formación y calificación académica y profesional reciente, que también tenga un escaso conocimiento de las técnicas de búsqueda de empleo. Además, son personas con dificultades de desarrollo en las entrevistas de selección, con ausencia o escasa experiencia laboral y carencia de hábitos laborales básicos y dificultades en las habilidades sociales en ambiente formativo-laboral, el que dificulta el acceso y mantenimiento en el puesto de trabajo.

El proyecto se llevará a cabo en el ayuntamiento de Santiago de Compostela. Aparte de formación teórica grupal (talleres formativos) tendrán lugar concretamente en el aula de formación de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), sita en Polígono de las Fontiñas. Aparte de apoyo y asesoramiento individualizado hacia el empleo tendrá lugar en las oficinas de Feafes Galicia sitas en la Calle Galeras, 13, planta 4ª, oficinas 5 y 6.

Este lunes, empieza la formación con un «Taller de motivación y técnicas de búsqueda de empleo», que se desarrollará hasta el día 29, en horario de mañana, sumando uno total de 44 horas. Posteriormente, entre el 5 y 14 de noviembre se celebrará el «Taller de habilidades sociolaborales», de 32 horas, también en horario de mañana.