Skip to main content

“El Sombrero de Merlín” es un programa de carácter literario y cultural en el que se difunden diversas iniciativas y artes utilizando como hilo conductor el mundo de la escritura. En su voluntad por acercar a los espectadores realidades cotidianas y sociales que nos rodean, a partir de esta semana contará con un espacio mensual reservado para hablar de salud mental a través de tertulias con distintos profesionales y usuarios de FEAFES Galicia.

El programa se emite todos los sábados de 12:00 a 13:00 en la emisora compostelana Radio Obradoiro, presentando diversos temas culturales en el marco de un diálogo abierto. Este sábado 25 de octubre tendrá lugar la primera intervención de FEAFES Galicia, que aprovechará para presentar la entidad y hacer balance de las actividades realizadas a propósito del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre.

De ahí en adelante, “El Sombrero de Merlín” dedicará un sábado de cada mes a un tema relacionado con la salud mental: empleo, mujeres, familias, comunicación, ocio, etc. En cada uno de estos programas intervendrán un profesional y un usuario de FEAFES Galicia que acercarán, a través de la tertulia, información sobre esta realidad que pueda resultar de interés para los oyentes.

“El Sombrero de Merlín” está conducido por Alicia López, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, directora y docente de diversos cursos relacionados con escritura y creación literaria, y coordinadora de varios clubs de lectura. Además de su pasión por la literatura y las artes, Alicia tiene una gran inquietud social y muchas ganas de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan entidades sin ánimo de lucro como FEAFES Galicia, Panxea Comercio Xusto o Médicos Sin Fronteras.

sombreiro de merlin.jpg