Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia lleva la campaña Mentalízate a los institutos de Ourense

By 24 de mayo de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) está llevando estos día la campaña Mentalízate a los centros educativos de Ourense. Esta iniciativa tiene como objetivo informar y sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre la salud mental.

Además de concienciar, la iniciativa procura que los chicos conozcan la relación entre conductas de riesgo y enfermedades mentales y mejoren su actitud hacia las personas con estas dolencias y hacia sus familiares y allegados.

Así, representantes de Feafes Galicia en la delegación de Ourense están el miércoles 23 de mayo en el instituto Portovello. Participan en la actividad los alumnos del Ciclo Superior de Integración Social y los del Ciclo Medio de Atención Sociosanitaria. Además, se aprovecha la visita para dar a conocer las tareas de orientación y prospección laboral que realiza Feafes Galicia. El día 25 de mayo la charla se realiza en el colegio Salesianos, dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato.

A través de esta campaña se están realizando actividades también en institutos de Santiago, A Coruña y Lugo. Por otro lado, varias asociaciones integradas en la federación también imparten charlas en otros centros educativos de la comunidad autónoma. Así, Lenda trabaja en Redondela y Vigo, Lar en Vilagarcía de Arousa, A Mariña en Burela, Portanova en Ferrol y Narón y Doaen Vigo.

Las charlas en los institutos se realizarán durante el curso escolar, hasta finales del mes de junio. Las ponencias son impartidas por trabajadores de la federación y de las asociaciones y en ellas se entregará a los alumnos materiales de la campaña, como marcapáginas, postales o carteles.

Esta campaña dirigida a los jóvenes tiene como objetivo promocionar la salud mental a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables y la prevención de la enfermedad mental centrada en concienciar a los jóvenes sobre el riesgo del consumo de tóxicos (especialmente alcohol y cannabis).