Skip to main content

La Agencia  para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en colaboración con Fundetec, presentaron el pasado martes 24 de marzo el proyecto “CeMIT-Innova: Fomento de la innovación social digital” en una jornada que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura de 09:30 a 15:00.

El objetivo de este encuentro era explicar en qué consiste la innovación tecnológica en el ámbito social a formadores y usuarios de las aulas de la red CeMIT, voluntarios  digitales, entidades locales, organizaciones de acción social, empresas y personas interesadas en la innovación social digital. Por parte de FEAFES Galicia acudió la técnico de comunicación, con el fin de detectar las posibilidades de aplicación de las novedades tecnológicas al desarrollo e integración social de las personas con enfermedad mental.

La primera parte de la jornada, bajo el título ‘Las aulas CeMIT, nuevos espacios para la innovación Social Digital’, estuvo dedicada a la reflexión sobre lo que significa la innovación social digital y cómo llevarla a cabo. En ella intervinieron Concepción Galdón, directora general de Puentes Global y Coordinadora de ‘Área 31’, espacio de innovación y emprendiemiento de IE Business School; y Ana Álvarez, consultora especialista en cambio y dinamización de espacios.

En la segunda parte del encuentro se expusieron casos de éxito mediante la presentación de tres experiencias reales de innovación social digital: ‘Fraguando la Diversidad’ del IES Antonio Fraguas en el campo audiovisual; ‘Emplea Oroso’, portal de empleo impulsado por el centro CeMIT y el ayuntamiento de Oroso; y los trabajos de ‘Espacio Arroelo’, espacio de coworking en Pontevedra.

El último bloque de la jornada estuvo destinado a la realización de talleres en los que, a través de dinámicas de grupo y utilizando técnicas de creatividad y ‘desing thinking’, se trabajó en la identificación de desafíos locales a resolver desde el enfoque de la innovación social digital.

cemit innova.png