Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia participa en el partido solidario de la S.D. Compostela

By 13 de diciembre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

Partido solidario Compostela.jpg

La directiva de la SD Compostela, encabezada por Antonio Quinteiro, y los representes de las siete asociaciones participantes en el partido solidario organizado por el club (COGAMI, Compostela Down, Feafes Galicia, Juntos Podemos, Fundación Andrea, Fundación Sarela y Proxecto Home) han presentado los detalles del encuentro que conmemora los cincuenta años de vida del club. El Compostela se enfrentará el próximo 29 de diciembre (16.30 horas, San Lázaro) a un combinado de jugadores gallegos, pertenecientes a las diferentes categorías de fútbol nacional, con el fin de recaudar fondos para las citadas asociaciones.   

“Será un acto deportivo y social, el más importante dentro del programa de eventos que hemos preparado para festejar el 50º aniversario del club. Queremos ayudar así a las diferentes entidades benéficas que desarrollan una labor esencial a diario. En una época solidaria como la Navidad, unimos nuestra celebración al apoyo a los más necesitados. El 29 de diciembre será una fecha importante para todo el compostelanismo, para el fútbol gallego y para toda la sociedad”, destacó Antonio Quinteiro, presidente de la SD.

Desde la directiva del club blanquiazul hacen un llamamiento para que la gente acuda a San Lázaro “no sólo para disfrutar del fútbol, sino también para ayudar a diferentes causas sociales”. El precio marcado para la entrada es de cinco euros. Además se ha abierto una fila cero con el número de cuenta 2080 0300 88 3040 152961 para que se puedan sumar aportaciones.

El concejal de Deportes de la ciudad, Adrián Varela, asistió también a la presentación del partido solidario y destacó “el importante trabajo que el Compostela está desarrollando a nivel deportivo y social a lo largo de este año. El 29 de diciembre viviremos en San Lázaro un gran espectáculo de fútbol que irá unido a una magnífica acción solidaria. La asistencia al partido servirá para ayudar a diferentes entidades, por lo que es importante que los santiagueses estemos presentes ese día”.

Por su parte, Fernando Vázquez, técnico que se encargará de diseñar y dirigir el combinado de jugadores gallegos que deberá enfrentarse al Compos, señaló que “trataremos de facer un grupo atractivo, con xogadores recoñecidos, que axude a traer xente ao campo e sumar aportacións. A idea é construír un equipo semellante á selección galega. Serán xogadores galegos que militan en  Primeira División, algún fóra de Galicia. Xa temos o permiso dos clubs, agora queda reunir aos futbolistas dispoñibles”. En los próximos días se conocerá la lista de jugadores gallegos participantes en el encuentro.