Skip to main content

El martes 16 de diciembre se celebró la primera reunión de las entidades participantes en el proyecto INclúe, una propuesta que pretende diseñar un modelo de atención social innovador centrado en la persona con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida, igualdad de oportunidades, derechos, autonomía y ciudadanía de las personas en situación de exclusión social.

Este viernes 30 de enero tendrá lugar la segunda intervención de este grupo de trabajo, formado por representantes de una veintena de entidades entre las que se encuentra FEAFES Galicia. Promovido por Emaús Fundación Social y apoyado por la Dirección General de Familia e Inclusión de la Xunta de Galicia, el proyecto INclúe tiene asumido el reto de fortalecer la colaboración interinstitucional para aumentar la eficacia de las actuaciones de abordaje de la exclusión social.

Para esto, es imprescindible la participación de los servicios sociales comunitarios implicados en la atención a personas en riesgo de exclusión, así como de las entidades de iniciativa social que tienen experiencia en el desarrollo de actuaciones de inclusión social en Galicia. Juntando a todos estos agentes, se formula el modelo INclúe.

El modo en el que se está actuando consiste en la realización de foros de debate y reflexión a través de espacios participativos de trabajo. El objetivo de estos encuentros es consensuar las claves del modelo INclúe y las herramientas para la valoración técnica de las situaciones de exclusión social. 

Además de FEAFES Galicia, las entidades que conforman el grupo de trabajo INclúe son Aliad-Ultreia, Arquitectos Sin Fronteras, la Unidad de Conductas Adictivas- Asvidal, Cáritas Diocesana de Ourense, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, el Centro de Desarrollo Rural O Viso, Cruz Roja, Ecos do Sur, Fundación Juan Soñador, Fundación Secretariado Gitano, Igaxés 3, Médicos del Mundo, el Instituto Benéfico Social Padre Rubinos, el Plan Comunitario de Téis, el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, y los servicios sociales comunitarios básicos de los Ayuntamientos de Santiago, Vigo, Viveiro y Ourense.

 

proxecto inclue (2).jpg        proxecto inclue (1).jpg