Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia se reúne con el Valedor do Pobo

By 24 de octubre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

El Valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández Rodríguez, se reúne el 24 de octubre en la sed de la institución con representantes de Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia. En concreto, con el presidente, Xosé Ramón Girón, y con el director, Antonio Hernández.

El encuentro se enmarca en la serie de contactos que el titular de la defensoría viene manteniendo con organizaciones sin ánimo de lucro que representan y apoyan diferentes colectivos. Con estas reuniones el Valedor quiere mantenerse en contacto con las personas que padecen con especial virulencia las consecuencias de la crisis económica.

Hasta el momento el Valedor conoció los proyectos desarrollados por Down Galicia, Luciérnaga y Cáritas de toda la comunidad autónoma.

Por su parte, los representantes de Feafes Galicia quieren impulsar la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental de Galicia y solicitar al Valedor que se haga un informe sobre la situación de vulneración de este colectivo.