Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia se suma a la campaña ‘La salud mental también va contigo’

By 16 de enero de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

campana_bolsas.jpg

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia se ha sumado a la campaña ‘La salud mental también va contigo’. El pasado domingo, 15 de enero, Feafes estuvo presente en el partido de baloncesto que el Obradoiro disputó en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, con el objetivo de vender entre el público asistente en calendario solidario ‘Juntos Podemos’, en el que participan varios colectivos.

Junto con el almanaque, Feafes ha regalado a todos los compradores una bolsa de la compra reutilizable con la imagen del I Concurso de Logotipos sobre la Enfermedad Mental. Además, portan el mensaje ‘La salud mental también va contigo’.

Los prejuicios y el desconocimiento sobre los trastornos mentales se materializan frecuentemente en rechazo social, desprecio y discriminación, impidiendo a estas personas el ejercicio de sus derechos. Feafes Galicia y todas las entidades que están trabajando en esta campaña, recuerdan que estas situaciones afectan tanto a la persona que tiene el trastorno y su familia como a la sociedad en general.

Para luchar contra estas situaciones y erradicarlas, la Confederación Feafes y la Fundación Astrazéneca han impulsado esta campaña “La salud mental también va contigo”, y en la que también se pondrá de manifiesto que la salud mental es una parte inherente a las personas, estén diagnosticadas o no de un trastorno.

Por otro lado, Feafes Galicia continúa con la venta del calendario solidario ‘Juntos Podemos’, en  el que participa con otras 11 entidades no lucrativas y en colaboración con el equipo de baloncesto C.A.B. Obradoiro. Cada mes del almanaque está dedicado a una asociación y está ilustrado con una imagen de uno de los jugadores del combinado santiagués.

En el caso de Feafes Galicia, aparece en el mes de septiembre junto al capitán, el argentino Tuky Bulfoni. Las personas interesadas en adquirir uno de los calendarios, que se venden a 5 euros, pueden ponerse en contacto con Feafes a través del teléfono 981 554 395.