Skip to main content

Vigoentrena Fit es un centro de entrenamiento personal especializado que diseña programas de actividad física saludable adaptados a las características individuales de cada persona. Este centro favorece la inclusión de distintos colectivos a través de actividades deportivas, lúdicas y educativas con la intención de proporcionar oportunidades a personas que viven en situación de exclusión social o que encuentran dificultades para adaptarse a las estructuras educativas tradicionales. 

En este sentido, el centro deportivo colabora con FEAFES Galicia en la promoción del ejercicio entre personas con enfermedad mental, ofreciendo a nuestros usuarios un catálogo de actividades físicas encaminadas a mejorar su autonomía y sus habilidades sociales. Se trata de una colaboración totalmente altruista realizada por personal cualificado, que elabora programas específicos adaptados a las características y necesidades de este colectivo.

Los principales servicios que presta Vigoentrena Fit son acondicionamiento físico, rehabilitación y readaptación, actividades de deportes en el exterior y otras actividades adaptadas a las necesidades del colectivo.  Las actividades tienen lugar en las instalaciones situadas en la calle Celso Emilio Ferreiro nº 11, y cuando las condiciones atmosféricas lo permiten se trasladan a espacios exteriores como la playa o el parque de O Castro para favorecer el contacto con el medio natural.

Con el fin de llevar un seguimiento de los usuarios, Vigoentrena Fit realiza cuestionarios previos de salud y valoraciones de la condición física al inicio del programa; así, a medida que pasa el tiempo, se puede analizar y valorar la evolución de cada persona en base a unos objetivos de mejora y de salud marcados. 

A través de la colaboración con Vigoentrena Fit, FEAFES Galicia complementa las actividades de ocio y deportes que ya llevan a cabo la entidad y sus asociaciones, permitiendo además un respiro a los familiares que se encargan diariamente del cuidado de las personas con enfermedad mental.

vigoentrena.png