Skip to main content

«Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio», es el lema principal de la campaña para la captación de firmas de impulso de la iniciativa legislativa popular de reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), del que forma parte FEAFES. 

Con este mensaje, el CERMI pretende llegar a las personas con discapacidad y mayores, y a su entorno familiar, así como a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía en general, para que consignen su firma de apoyo a la iniciativa legislativa popular que persigue la modificación de la ley de autonomía personal para establecer unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social. 

Coincidiendo con el comienzo del año 2015, todo el sector social de la discapacidad se moviliza para la consecución de las 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, españoles, y con todos sus derechos políticos, necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago y pueda llegar al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate. 

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia. 

Para más información, puedes consultar los siguientes documentos:

Manifiesto del CERMI del 3 de diciembre de 2014
Argumentario del CERMI Estatal
Manual Operativo para la recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular

Firma electrónica

Las personas que dispongan de firma electrónica reconocida oficialmente pueden firmar contra la reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en este enlace, siguiendo los pasos que en él se explican. Cabe tener en cuenta que la firma electrónica excluye la física y la física la electrónica, pues cada persona solo puede firmar una única vez por alguna de estas vías.

Si tienes problemas con la firma electrónica, puedes pedir ayuda mandando un correo a soporte@mifirma.com. Y para más información, puedes escribir a noalcopago-ilp@cermi.es

no al copago español.jpg