Skip to main content

El sábado 4 de octubre, el salón de actos de la asociación APEM (Plaza de los Chopos, Bloque 22 nº 1, A Coruña) acogerá las I Jornadas de Clínica Psiquiátrica “Atención al enfermo con trastorno mental grave”. Este encuentro está organizado por la citada asociación de salud mental, perteneciente a FEAFES Galicia, y por el Servicio de Psiquiatría del SERGAS en A Coruña.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de la salud mental, bien pertenecientes al Servicio de Psiquiatría del SERGAS, a la asociación APEM o a otras asociaciones integradas funcionalmente en la red sanitaria del SERGAS o de FEAFES Galicia.

Entre sus objetivos, este encuentro pretende exponer los programas asistenciales para personas con trastorno mental grave que existen en el Área Sanitaria de A Coruña, así como dar visibilidad al trabajo realizado en APEM y reforzar la coordinación funcional de esta asociación y del Servicio Gallego de Psiquiatría.

Las jornadas tendrán lugar de 09:30 a 14:00 por la mañana y de 14:00 a 18:00 por la tarde. Tras la inauguración a primera hora de la mañana, habrá dos mesas de debate sobre la atención al paciente con trastorno mental grave, una de ellas a cargo del SERGAS (de 10:30 a 12:00) y otra a cargo de APEM (de 12:30 a 13:45). En la segunda, se hablará de la rehabilitación integral que realiza APEM a través de los servicios orientados a la recuperación, así como de la atención integral a personas con enfermedad mental en régimen penitenciario. 

Por la tarde, de 16:00 a 18:00, habrá una visita guiada a las instalaciones do CRPIL de los Chopos, el Centro de Día y el Taller de Cerámica de la asociación APEM, tras la cual el encuentro se dará por concluido. Si quieres consultar el programa completo de estas Jornadas, puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

i xornadas apem.jpg