Skip to main content

El próximo miércoles 24 de junio, la responsable del Servicio de Ocio y Deportes de FEAFES Galicia acudirá a Madrid para participar en una reunión convocada por la Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación (AEDIR). En este encuentro participarán distintas organizaciones procedentes de diversas comunidades autónomas que fomentan programas de actividad física y deporte dirigidas a personas con trastorno mental grave.

El objetivo del encuentro será poner en común actividades que se realizan en el ámbito de la salud mental y el deporte, fomentar la práctica deportiva entre el colectivo y valorar la posibilidad de impulsar iniciativas interautonómicas conjuntas. FEAFES Galicia expondrá las actividades deportivas que se llevan a cabo desde la Federación como la Liga Interasociativa de Futbol Sala, el Torneo anual de Balompié o el Torneo de Pingpong, además de hablar del contenido deportivo con el que cuentan las salidas habituales de ocio.

Está comprobado que la práctica deportiva puede mejorar determinados síntomas de enfermedades mentales como la apatía, la falta de iniciativa, la baja autoestima, las alteraciones del sueño y el aislamiento social. Además, incorpora nuevos valores como el esfuerzo, el compañerismo y la recuperación. De este modo, para las personas con problemas de salud mental el deporte no sólo supone el ejercicio de un derecho ciudadano, sino también un mecanismo útil para la promoción de la salud.

La AEDIR está integrada por personas con experiencias en problemas de salud mental, familiares, profesionales y organizaciones de distintas comunidades autónomas. Su objetivo es el fomento de la actividad física y el deporte como instrumento para la inclusión social, la recuperación y la lucha contra la discriminación, propósito que comparte con el Servicio de Ocio y Deportes de FEAFES Galicia. 

reunion madrid ocio (1).JPG     reunion madrid ocio (2).JPG