Skip to main content
Noticias

Michel Gutiérrez, ganador del I Campeonato de Pingpong de Feafes Galicia

By 17 de julio de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

pingpong.jpg

Michel Gutiérrez, de la asociación Doa de Cangas, fue el primer clasificado del I Campeonato de Pingpong de Feafes Galicia celebrado en el Pabellón de Deportes del Romarigo de Cangas do Morrazo el pasado 5 de julio. El evento estuvo organizado por la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) y la asociación Doa.

El segundo clasificado fue Manuel Otero de Doa Vigo;  el tercero, Constantino Frieiro, de Lar; y el cuarto,  Luis Cores, de APEM Cee.

A través de partidos individuales en ocho mesas, participaron jugadores procedentes de cinco asociaciones de Feafes Galicia: Avelaíña (A Guarda), Apem (Cene), Afaes Portanova (Ferrol), Lar (Vilagarcía) y la anfitriona Doa (Cangas y Vigo).

Tras la celebración del campeonato, los 100 asistentes al evento se desplazaron hasta la playa de Liméns para celebrar una comida de confraternidad. Ya por la tarde, los participantes aprovecharon para visitar la localidad.

Esta actividad, organizada por el departamento de Ocio y Deportes de Feafes Galicia, tiene como objetivo mostrar a la sociedad la imagen más positiva del colectivo de personas con enfermedad mental, luchando de modo activo contra los estereotipos y el estigma social. Además, también permiten mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias.