Skip to main content

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, FEAFES, participará este viernes 21 de febrero en una hermosa iniciativa: el proyecto “13 partidos, 13 causas” del Club Básquet Coruña. A través de esta campaña, el club deportivo dedica cada uno de sus partidos a una entidad social a la que invita a acudir como público, pudiendo disfrutar así del evento y recibir un regalo del equipo.

FEAFES Galicia será la entidad invitada este viernes 21 de febrero al partido que disputará el Básquet Coruña contra el Axarquía de Málaga a las 21:00 en el Palacio de Deportes de Riazor. Al terminar el partido, en el que se estima un público de alrededor de 2.300 personas, el presidente del Básquet Coruña, Carlos Lamora, hará entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores a un representante de FEAFES Galicia.

Los usuarios que acudirán a este partido serán personas de la asociación APEM de A Coruña (Asociación de Personas en Enfermedad Mental) y miembros del Club de Ocio de FEAFES en A Coruña, que realiza actividades lúdicas y deportivas para favorecer la socialización del colectivo, la mejora de su autonomía y la ocupación saludable de su tiempo libre. 

Las salidas que organiza el Club de Ocio de FEAFES en A Coruña tienen una frecuencia quincenal, realizándose fundamentalmente durante los fines de semana. A lo largo del año 2013, en la ciudad de A Coruña se beneficiaron de las actividades de ocio y deportes de FEAFES un total de 81 personas con enfermedad mental y 173 beneficiarios indirectos entre familiares y cuidadores no profesionales.

La práctica habitual de actividades de ocio normalizado es una de las principales demandas de los usuarios de FEAFES, pues facilita que su vida transcurra de un modo ordinario sin que la enfermedad suponga un inconveniente para ello. El Servicio de Ocio y Deportes de FEAFES Galicia permite que las personas con enfermedad mental puedan participar en actividades que les proporcionen disfrute, ruptura de la rutina diaria, actividad física desde una perspectiva lúdica, enriquecimiento cultural, socialización e integración plena en la sociedad.  

De esta forma, el Servicio de Ocio y Deportes de FEAFES Galicia ofrece un variado catálogo de actividades para personas con enfermedad mental, que sirve a la vez de respiro para sus familiares o cuidadores. Entre ellas se encuentran salidas deportivas, estancias vacacionales, viajes de salud y visitas culturales, de las que se beneficiaron en el 2013 un total de 201 personas con enfermedad mental y 395 familiares.

La asistencia como público al partido del Básquet Coruña se enmarca dentro de este servicio de FEAFES Galicia, propiciando que las personas con trastornos mentales den un paso importante en el camino hacia la normalización de su enfermedad, siendo quien de divertirse, disfrutar y pasar un rato entretenido como cualquier otra persona.

Básquet Coruña.jpg