Skip to main content

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de poner en valor las contribuciones femeninas a la ciudad herculina, el Ayuntamiento de Coruña organizó un acto conmemorativo que lleva por nombre “Trabajadoras”. En él se pretende visibilizar y significar a mujeres con diversidad funcional que, venciendo grandes dificultades, ponen de manifiesto diariamente su capacidad y eficacia en el puesto de trabajo que ocupan.

Entre ellas se encuentran dos usuarias de FEAFES Coruña que superaron las barreras ocasionadas por la enfermedad mental y son actualmente grandes profesionales en sus puestos de trabajo, mostrando una gran tenacidad y mucha fuerza para afrontar su día a día.

El reconocimiento a estas mujeres consistirá en un acto institucional que, bajo el lema “Trabajadoras”, se celebrará el 7 de marzo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal. En este acto, que empezará a las 13:00, se les hará entrega de un diploma conmemorativo.

El Ayuntamiento de Coruña, en representación de la ciudadanía coruñesa, quiere manifestar su reconocimiento a estas mujeres significando en ellas la capacidad de superación de muchas mujeres de la ciudad. Esta capacidad afecta a dos grandes frentes: constata su eficacia como profesionales y contribuye a cambiar una realidad social y empresarial en la que siguen primando estereotipos y prejuicios que dificultan su inserción laboral.

muller traballadora coruña.jpg