Skip to main content
Noticias

El Día para la Erradicación de la Pobreza conmemorara con una exposición fotográfica en el Parlamento

By 14 de octubre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

El próximo 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un efeméride por el cual se inaugura una exposición fotográfica en el Parlamento Gallego. El estreno de esta muestra se celebra el lunes 14 a las 17 horas, en un acto en el que se dará lectura a un manifiesto de la Rede Galega de loita contra a Pobreza (EAPN), la Coordinadora Galega de ONGs para o Desenvolvemento y Cermi Galicia.

En el acto también participará la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, dado que esta institución aprobó por unanimidad en 2010 una declaración institucional en pro de la erradicación de la pobreza.

En el Año Europeo de la Ciudadanía, 662.515 gallegos y gallegas se encontraban a comienzos del 2012 en riesgo de pobreza o exclusión social, el 23% de toda la población. Más de 1000 millones de personas siguen viviendo en el mundo en la pobreza extrema. Una elevada proporción de estas personas tendrán alguna discapacidad, especialmente de ser mujeres, con una tasa de pobreza extrema que triplica al del resto de la población, y un 40% mas alta que la de los hombres con discapacidad, el doble si son mayores de 60 años.