Skip to main content
Noticias

El presidente de Feafes Galicia destaca la importancia del movimiento asociativo

By 28 de abril de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

El presidente de Feafes Galicia, Xosé Ramón Girón, participó este sábado, 28 de abril, en las jornadas ‘A Discapacidade Hoxe‘, en Ordes. En su intervención, hizo un repaso a la historia del movimiento asociativo y reseñó la importancia de las actividades realizadas por estos colectivos, que ayudan a las personas con enfermedad mental a recuperar habilidades y prestan un amplio abanico de servicios.

Además, Girón denunció el estigma que sufren las personas con enfermedad mental a la vez que alertó de la falta de recursos y como la crisis está agudizando esta situación.

Las jornadas ‘A Discapacidade Hoxe‘, organizadas por el ayuntamiento de Ordes, comenzaron las 10 horas con la inauguración por parte del alcalde de Ordes, Manuel Regos Boquete, y la concejala de Diversidad Funcional, Lucía Iglesias Mirás. A continuación, habló el presidente de la FAXPG, Feliciano Sola Limia; la delegada presidenta de la ONCE en Galicia, Loli Venancio; el presidente de Cogami, Ángel Brezo; y el presidente deFademga, Eladio Fernández Pérez.

Tras una pausa para la comida, las intervenciones se retomaron por la tarde a partir de las 16 horas. En primer lugar, habló un representante de Adiscordes y otra de Asem, seguidos del presidente de Feafes Galicia, Xosé Ramón Girón. Después, fue el turno del presidente de Down Compostela, Juan Jesús Martínez; y del vicepresidente de la Federación de Autismo, Cipriano Luis Jiménez.