Skip to main content

A través de la ayuda concedida por la Fundación “la Caixa” para el proyecto “Empleo con apoyo para personas con enfermedad mental”, FEAFES Galicia pudo trabajar a lo largo del último año con 30 usuarios de A Coruña y Santiago que se encontraban en búsqueda activa de empleo. 

El programa se puso en marcha en el mes de diciembre del pasado año y finalizó el 30 de noviembre de este año, habiendo logrado un total de 18 inserciones laborales. Para llevarlo a cabo, se trabajó en torno a dos ejes: por un lado, la preparación previa para acceder a un trabajo a través de talleres formativos y la realización de prácticas no laborales en empresas; y por otro lado, el empleo con apoyo que garantiza tanto el acceso como el mantenimiento del puesto de trabajo. 

A lo largo de estos meses, 19 personas con enfermedad mental participaron en las acciones formativas que se realizaron en el marco de este programa, que comprendieron talleres de motivación y búsqueda activa de empleo, talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo y talleres de habilidades sociales y laborales.

Asimismo, 10 usuarios participaron en prácticas no laborales gracias a las cuales los empresarios pudieron formar a los demandantes de empleo en el propio puesto de trabajo, a la vez que los usuario desarrollaban las habilidades específicas que requiere un empleo concreto.

El programa “Empleo con apoyo para personas con enfermedad mental” incluye también orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo realizado por preparadores laborales especializados. FEAFES Galicia pretende de esta forma facilitar la adaptación social y laboral de los trabajadores con enfermedad mental, superando sus dificultades para insertarse en el mercado laboral ordinario y buscando la igualdad de condiciones con los demás trabajadores.

balance la caixa.jpg

20131210092735_0.jpg