Skip to main content

El director de área de negocio de “la Caixa” en Vigo sur, Gonzalo Talegón, y representantes de las oficinas de A Guardia y Baiona, se han desplazado al local del que dispone Avelaíña en esta última localidad con el objetivo de conocer de primera mano su actividad y hacer acto de entrega de una ayuda de 6.000 euros de la Fundación Obra Social “la Caixa”.

Esta aportación tendrá como destino colaborar en la remodelación del centro de Baiona, un local cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social que ha necesitado un acondicionamiento para poder poner en marcha todos los servicios y programas que Avelaíña lleva a cabo en la comarca.

Tras la visita, los representantes de “la Caixa” manifestaron su satisfacción y la de todos los empleados de las oficinas por poder colaborar con una de las principales organizaciones sociales del Val Miñor y ayudar a que preste una atención más adecuada a sus usuarios. Por su parte, Rafa Álvarez, gerente de la Asociación, ha expresado su agradecimiento a “la Caixa”, ya que esta donación contribuirá a la mejora en la atención de las personas con enfermedad mental de la comarca. 

La labor de Avelaíña

Los programas que lleva a cabo la asociación de ayuda a personas y familiares con enfermedad mental Avelaíña son  múltiples, como el servicio de rehabilitación psicosocial, los programas de respiro familiar, actividades de la vida diaria y servicios de orientación a la comunidad. 

Las personas afectadas por alguna enfermedad mental acuden a diario a su Centro de Rehabilitación, participando en talleres de prensa, informática, formación de adultos, actividades psicofísicas, entre otros. También sus familiares reciben atención de los profesionales de Avelaíña a través de las consultas, del servicio de orientación y la atención domiciliaria.

la caixa avelaina.jpg