Skip to main content

A lo largo de los últimos meses, un grupo de usuarios de las distintas delegaciones de FEAFES Galicia estuvieron participando en los Clubs de Empleo organizados en el marco del Programa Integrado para el Empleo EM-Prégate cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar. 

En estos Clubs, los participantes aprendieron técnicas para facilitar la consecución de un trabajo, compartieron experiencias y adquirieron habilidades para desenvolverse mejor en el mundo laboral.

El uso de las TICs y de Internet como herramientas útiles para la búsqueda de empleo es una de las cuestiones en las que el Programa Integrado para el Empleo EM-Prégate quiso poner el acento este año. El objetivo final del mismo es aumentar las posibilidades que tinen las personas con enfermedad mental de acceder a un puesto de trabajo, para lo cual se realiza orientación y asesoramiento individualizado, búsqueda de empleo, formación de los demandantes, prácticas en empresas, intermediación laboral y seguimiento individualizado en el puesto de trabajo.

Entre los talleres organizados en el marco de este programa, estuvo la realización de un Vídeo Cv como forma de adaptarse a las nuevas tecnologías y al nuevo contexto de contratación laboral, en el que el mercado es cada vez más exigente y los demandantes de empleo deben diferenciarse haciendo ver su valía y creatividad.

Para elaborar sus Vídeo Cvs, los participantes de los Clubs de Empleo realizaron primero una fase previa de revisión, análisis y valoración de su recorrido académico, laboral y formativo, además de analizar sus cualidades personales y definir sus objetivos laborales. A continuación, elaboraron el guion de lo que sería su Vídeo Cv y, una vez ensayado, se enfrentaron a la cámara.

Si quieres visualizar los Vídeo Cvs de los usuarios de FEAFES Galicia o estás buscando candidatos para un puesto de trabajo en tu empresa, puedes entrar en el blog del Club de Empleo o bien visitar el canal de Youtube de FEAFES Galicia.

video cv jose manual.jpg        video cv marcos.jpg