Skip to main content
El 6 de marzo, los miembros del Club de Ocio de FEAFES Ourense participarán en una caminata solidaria organizada por el Ayuntamiento de Cenlle que lleva por nombre «Nico contra el cáncer infantil». Se trata de una actividad que tiene una doble finalidad: por un lado, la solidaridad por una buena causa y, por otro lado, dar a conocer la riqueza natural, paisajística, termal y patrimonial de este municipio de la comarca de O Ribeiro. 
La caminata consiste en una ruta circular de 18 km de dificultad media que partirá de la Plaza de la Tenencia de Cenlle a las 09:30. El recorrido pasará por lugares como Osmo, Riobó, Cuñas, San Clodio y Esposende. Desde estos dos últimos, habrá un servicio de autobuses a Cenlle para aquellos caminantes que decidan acortar su ruta.
La iniciativa cuenta también con una ruta alternativa para los más pequeños. Así, los niños de 3 a 8 años podrán hacer la «caminata baby», de 1 km de longitud, que cuenta con un servicio de guardería con monitores hasta el final del recorrido.
Un 40% de la recaudación obtenida a través de la inscripción de esta caminata, que cuesta 5€, irá destinada al movimiento «Nico contra el cáncer infantil», una iniciativa promovida por los familiares de un niño orensano de 15 meses afectado de neuroblastoma, que emprendieron una lucha para apoyar y conseguir financiación para la investigación del cáncer infantil. Si quieres saber más sobre esta iniciativa, visita su web.