Skip to main content
La asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, en colaboración con la federación Saúde Mental FEAFES Galicia, celebra este viernes 21 de septiembre el VIII Campeonato de Tenis de Mesa protagonizado por personas con problemas de salud mental. Se trata de un encuentro lúdico y deportivo en el que participarán nueve asociaciones procedentes de toda la comunidad autónoma. 
El torneo tendrá lugar en el Pabellón Campo da Serra (Av. Santa Icia, 27, 15570 Narón) desde las 09:30, hora a la que comenzarán a llegar los jugadores, hasta las 14:00, hora prevista de final. Durante este tiempo, se desarrollarán una serie de partidos individuales en los que se enfrentarán 49 participantes. Tras la celebración del campeonato, tendrá lugar la entrega de premios y, posteriormente, los asistentes celebrarán un almuerzo de convivencia.
Las personas que participarán en el torneo provienen de distintos lugares de la geografía gallega y pertenecen a nueve asociaciones y delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia: Alba (Pontevedra), Alume (Lugo), Andaina (Dodro y Ordes), APEM (Cee), Avelaíña (A Guarda), Doa (Vigo y Cangas), Lenda (Redondela), Saúde Mental FEAFES Galicia (Santiago de Compostela) y Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal (Narón). 
El Campeonato de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. A través de este torneo, las asociaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia muestran a la sociedad a imagen más positiva de la salud mental, combatiendo de modo activo los estereotipos negativos y los falsos perjuicios que se asocian a esta realidad.